Español | Inglés
Avance

Nuestra Identidad

NOS APASIONA NUESTRO TRABAJO. Asumimos como nuestro cada uno de los objetivos, estrategias y proyectos de la compañía y no descansamos hasta conseguirlos. Trabajamos con sentido de urgencia, somos ágiles y flexibles para anticiparnos a los cambios. DESARROLLAMOS TALENTO. Formamos líderes. Creamos oportunidades para el crecimiento de nuestra gente, apostamos por el talento y liberamos su potencial a partir de la confianza y la experiencia. Empoderamos a nuestra gente. GENERAMOS VALOR. Buscamos oportunidades de negocio, elaboramos y ejecutamos planes que buscan exceder el retorno esperado de los accionistas. TRABAJAMOS CON RESPONSABILIDAD. No toleramos la falta de ética. Mantenemos un comportamiento íntegro con nuestros grupos de interés. Asumimos con responsabilidad todas nuestras acciones, asegurando la calidad de nuestros productos y priorizando la seguridad de nuestros colaboradores. CREAMOS EXPERIENCIAS EXTRAORDINARIAS EN NUESTROS CONSUMIDORES. Los consumidores son nuestra guía. Estamos abocados a sorprenderlos con nuestros productos, servicios y nuestra forma de trabajar. Nos gusta liderar, emprendiendo nuevos retos y sobrepasando nuestras metas. Creemos en la innnovación para ser más competitivos. SOMOS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE. Conscientes del entorno en que vivirán las generaciones futuras, neutralizamos los impactos en el medio ambiente con nuestros altos estándares de producción, empaque y distribución.

Marcas Alicorp

Más de 125 MARCAS

a través de nuestros 3 negocios:
Consumo Masivo, Productos Industriales y Nutrición Animal. Somos líderes en 23 categorías de productos.

Presencia en Latinoamérica

Nuestra presencia

Somos una compañía de más de 6,800 colaboradores en Latinoamérica que trabaja para crear marcas líderes de consumo masivo con la mejor calidad. Nuestra base está en Perú. Producimos además en otros cinco países de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador) y nuestros productos están en más de 23 países.
Colombia Ecuador Perú Chile Argentina Brasil (*)
(*) A inicios de 2013 adquirimos Pastificio Santa Amália, empresa líder de consumo masivo en Minas Gerais, Brasil.

Lo que nos caracteriza

¿Cómo somos el Alicorp?

Somos ágiles en decidir, flexibles para adaptarnos y productivos para hacer realidad las ideas. Vemos el crecimiento como el resultado de nuestro enfoque estratégico, como parte de nuestra visión de lo que queremos en el futuro y de nuestro foco en hacer escala en los negocios para poder seguir creciendo.
Somos líderes a través de nuestra gente y desarrollamos su talento al potenciar sus capacidades. Estamos en constante movimiento, viviendo con pasión nuestros sueños, innovando para crear nuevos puntos de partida y para generar bienestar a nuestros consumidores y clientes. Vamos a superar las expectativas creando valor para accionistas,inversionistas, clientes y consumidores. Una compañía es su gente y estos son los conceptos que nos caracterizan, los que vamos a seguir cultivando para alcanzar nuestra visión hacia el 2021.

Creamos
marcas
líderes
que
transforman
mercados
generando
experiencias
extraordinarias
en nuestros
consumidores.
Estamos en constante
movimiento
,
buscando
innovar
para generar
valor
y
bienestar
en la sociedad.
X «El liderazgo no es una posición, es una elección. El líder es una persona que se acerca a la gente, la escucha. De lo contrario, no entra en contacto con las personas y no puede transmitir ese compromiso, esa pasión necesaria en una compañía. La integridad, la confianza, la capacidad de escucha y el respeto por las personas son los requisitos necesarios que debe exhibir y practicar aquel que encabeza un cambio en la empresa».
X «La visión es la capacidad de proyectarse al futuro y plasmarlo de manera concreta para que el equipo lo pueda compartir y acompañar en el trayecto. La visión implica un viaje, un sueño y una aventura de todos. Es el ejercicio de un líder que motiva a su gente para el logro de esa gran meta y que dice: hacia allá vamos».
X «En Alicorp tenemos el privilegio y el deber de buscar permanentemente cómo hacer mejor las cosas. Aquí, las personas estamos en el centro de las decisiones, somo los dueños de los logros, por eso somo una compañía diferente. Gestionar el talento propio y el de nuestros equipos implica identificar oportunidades, prepararnos para sacarles el máximo provecho, estar dispuestos a salir de nuestra zona de confort y desarrollar el potencial al máximo».
X «Agilidad es lo que nos permite entender las necesidades de los distintos segmentos de clientes sorprendiéndolos cada vez más, así nos adelantamos a la competencia. Y esto no sólo se consigue con tecnología o con una buena estrategia, sino a través de las personas, ampliando la toma de decisiones y arriesgando un poco más».
X «Creer que uno hace es la base para que una idea se transforme en una realidad. A mí me apasiona crear, mover a las personas y transformar las cosas. A mi equipo no le pido nunca que haga lo que tiene que hacer, sino que haga lo que le gustaría hacer. Sé que así le dará a Alicorp ese plus que caracteriza todos sus productos».
X «Las mejores prácticas no están escritas en un libro. Trabajamos en capitalizar la experiencia, en el permanente uso óptimo de los recursos manteniendo altos estándares de calidad y seguridad, solo así seremos exitosos y estaremos camino a tener una manufactura sostenible y de clase mundial».
X «Recuerdo cuando hace un tiempo teníamos un límite de capacidad en planta; la demanda y variedad de productos seguían creciendo. Fue allí que descubrimos nuevas formas creativas de elevar nuestra productividad. En ese entonces hicimos los ajustes necesarios, rompimos paradigmas y optimizamos los procesos de trabajo, lo cual nos dio un 20% más de producción».
X «El bienestar es dar calidad de vida a las personas. No solo me refiero a ofrecer bienestar a través productos de calidad. Nuestro interés es facilitar la vida a los que trabajamos en Alicorp, a los proveedores, a nuestros clientes y a nuestros consumidores. Es, por ejemplo, brindar más tiempo a los clientes que viven en zonas alejadas cuando llegamos con nuestros productos y ellos ya no tienen que ir a buscarnos. La inclusión también llega a través de la economía».
X «Es todo un reto poder aterrizar lo novedoso en algo concreto que, a la vez, funcione. Si además lo tenemos que lograr en corto tiempo, lo hacemos. Somos un equipo de gente profesional y creativa que estamos en constante búsqueda de nuevas ideas y tendencias; asistiendo a ferias y trabajando en equipo con proveedores y el resto de áreas de la compañía. La innovación es un trabajo constante de pruebas, cuestionamientos y reformulaciones hasta alcanzar el objetivo. Ésa es la única manera de aprender, mejorar y lanzar productos exitosos».
X «No sólo gente con títulos, posgrados y años de experiencia. Buscamos un equipo de profesionales con experiencias heterogéneas pero con un factor común: preparada para tomar decisiones y con ganas de participar en nuestro proyecto. Un reto que signifique un quiebre en sus carreras y una demostración de lo que son capaces».
X «Para innovar hay que ser valientes y creyentes. Innovar es crear nuevos puntos de partida y nuevos caminos que nos aseguren la competitividad en los mercados en que participamos, con una estrategia, un plan y objetivo definido en un tiempo determinado. Es replantear las cosas con nuevos enfoques, aunque uno tenga que cuestionar lo habitual -lo que puede ser muy duro-, derribar barreras y cambiar las cosas para hacerlo. Esto sólo ocurre cuando uno realmente cree en lo que hace, porque ya lo estudiaste, ya lo conoces, entonces lo haces con convicción».
X «El crecimiento, tanto en volumen como en rentabilidad, es la base del mantenimiento de cualquier empresa. Y Alicorp no deja de crecer. Lo hace anualmente y de forma segura. Por eso es líder en casi todos los mercados, con los ojos bien puestos en el 2021. Quienes trabajamos en Alicorp vivimos ese crecimiento: en lo profesional, porque lo que hacemos en la compañía es como hacer una maestría al cubo; y en lo personal, pues vemos que los esfuerzos del día a día repercuten positivamente en el desarrollo de la compañía».
X «Alicorp está en constante movimiento y crecimiento. Tenemos una visión estratégica del mercado que nos permite elaborar análisis globales y específicos para la toma de decisiones. Estamos enfocados en identificar oportunidades y analizar los contextos para hacer los cambios que nos permitan generar mayor valor para nuestros accionistas, colaboradores y la sociedad».
X «El crecimiento hacia el 2021 nos permitirá mayores ahorros. Es decir, un mayor volumen de compras en materias primas nos permite ahorros en nuestra logística, como mejor poder de negociación. Estos ahorros se traducirán en una mejor contribución para la compañía y los accionistas».